Sat Nam: descifrando recuerdos.
“Sat” significa verdad
“Nam” significa nombre o identidad
¿En qué idioma? en Gurmuki, una lengua que mezcla el punjabi con el sánscrito para hacer todo lo espiritual comprensible para todos en una época en la que el conocimiento sagrado sólo era para unos cuantos.
¿Cuál Verdad?
La verdad universal: somos un ser espiritual viviendo una experiencia humana. Hay un sólo Dios y se manifiesta en todas sus creaciones, en mi espíritu, yo soy ese Dios y ese Dios soy yo.
"Dios y yo, yo y Dios, somos uno"
Somos más que nuestro cuerpo, somos más que nuestras mentes, somos un ser complejo con muchas capas y aditamentos sofisticados que nos permiten vivir una experiencia impresionante llamada vida: una mezcla entre imágenes hiperreales, millones de millones de giabytes de información corriendo por millones de canales en nuestros cuerpos, en nuestras mentes. La percepción es un estado de recepción de big data por nuestros sentidos.
Es en esta experiencia, en el viaje a través de esta experiencia, que nos toca recordar nuestra verdad, nuestra esencia más profunda y así aprender a entonar nuestra vida con nuestro ser superior..
Encuentra tu verdadera identidad
Más allá de encontrarla con la mente, es un trabajo introspectivo de contemplación pasiva en la que se ocuparía más que solo la mente racional. Hay miles de caminos para recordar nuestra verdad, cada quién tiene que encontrar el suyo, ya sea en el budismo, en el kundalini yoga, en alguna religión, o en cualquiera que tenga como objetivo el reconocer la esencia divina dentro de ti.
Estamos hechos para olvidar, pero también para recordar. Nuestro espíritu está en este viaje de olvidar para después recordar y vivir esta experiencia.
"Finalmente este mundo es la escuela"
Federico GaxiolaSat Nam: Nuestra esencia es ser Dios en una experiencia humana, en esta tercera dimensión.
Sat Nam: “Recuerda tu verdadera identidad”
Recuerda
Cállate para recordar
Cierra los ojos para recordar
Respira para recordar
Inhala para recordar
Exhala para recordar
Contén para recordar
Silencio para recordar
Medita para recordar
El maestro de maestros dijo:
¡Medita! Jap,
¡Medita! Jap
¡Medita! Jap.
¿Cómo es ser Dios?
¿Cómo es ser eterno?
¿Cómo es ser perfecto?
¿Cómo es ser uno con todo?
Sat Nam es un saludo y es más que eso, es un mantra que repetimos y repetimos y repetimos hasta conseguir un efecto manifesto en nosotros, una vez que hemos limpiado, desaprendido y desculturizado nuestro inconsciente con esta repetición “mágica”, lo único que podemos sentir es una diferencia sutil en estado de ánimo, en nuestra vida.
Y este recordatorio al hacer tu práctica de Kundalini Yoga, de Yoga, de meditación o cualquier práctica espiritual es un saludo, un saludo a tu Ser superior, un saludo a tu parte infinita, un saludo a Dios dentro de ti. Recuerda, vuelve a ese estado, desaprende, olvídate de lo que sabes, recupera lo que es tuyo por derecho natural, lo que te pertenece, lo que solamente tienes que tomar: la luz, el amor, el poder, la sabiduría, la Paz.
Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wahe gurú,
Repite este mantra en una sola inhalacíón con los ojos cerrados por 3 min.Sat Nam es un recordatorio de que siempre hay días mejores, años mejores, vidas mejores.
Sat Nam es una declaración de inconformidad con nuestro estado actual, un decreto de mejora continua, de despertar espiritual.
Sat Nam es nuestra medicina y nuestra sanación.
Así les digo, con todo mi corazón Sat Nam, Sat Nam hermanos, ¡Sat Nam!
Rama Dharam Singh