La ciencia de practicar Yoga en casa
La práctica de Yoga en casa es muy diferente a la práctica que puede hacer en un centro de yoga, acompañado por otros asistentes, con el maestro enfrente, compartiendo energía y construyendo o limpiando la energía en grupo.
Para todo practicante, la disciplina solitaria en casa es un reto, no sólo por la voluntad que conlleva este tipo de prácticas, sino, también por las cuestiones técnicas.
Tratamos de ayudarte en lo posible a que anticipes estas “dificultades” para que tu práctica se mantenga aún en cuarentena.
Practicar en soledad es expandirse
Sabemos que a veces es duro estar solo, la soledad es una condición que todo ser humano experimentará. Al final, solamente en soledad podemos estar de verdad con nosotros mismos. Practicar Yoga en Casa es una oportunidad para encarar los pensamientos, compartamientos y patrones que nos impiden crecer; y que muchas veces no se muestran en circunstancias normales.
Conoce nuestro programa de Yoga On Line:
¿Cómo puedo practicar Yoga en mi casa?
Ya sea que te conectes a nuestras sesiones virtuales en Zoom en las que el maestro te guía o que veas una clase en video grabada por nosotros, las condiciones que tienes que tomar en cuenta son muy similares.
¿Tienes todo lo que necesitas?.
Considera que en un Centro como Aruma, tienes todos los materiales que necesitas, no sólo el mat o tapete, también todos los apoyos o props que necesitas para lograr cada postura o asana.
En cada clase que tomes, tendrás que revisar qué props utilizarán y cómo puedes adaptarte en casa.
Tener todos los materiales necesarios
Por ejemplo, una cobija siempre será necesaria, ya sea para taparte en savasana o para utilizarla como apoyo. Puedes sustituir la cinta por un cinturón. Utiliza tu imaginación y practica.
Preparar un espacio especial
Una de las cosas más difíciles, es preparar un espacio especial en tu cada para tu práctica. Recuerda que con la práctica del Yoga buscamos disminuir las turbaciones de la mente, por lo que un lugar con un nivel de silencio alto, en el que no te interrumpan constantemente
Este momento es para tí, honralo
Si ya llegaste hasta aquí, vale la pena que hagas una reflexión profunda. ¿Por qué estás practicando Yoga?, ¿de verdad quieres los beneficios que provoca en ti?
Piénsalo, hacer Yoga en casa, en un estudio, en el cerro, en la montaña, es lo mismo, se trata de una actitud, una filosofía, un sistema de pensamientos, un estilo de vida: el Yoga va más allá de tu tapete, lo que realmente queremos